Bueno, casi…
Empezando el 2020 el cáncer fue un amigo imprevisto (perdón por el bajón en las primeras líneas, pero les prometo que es para poner en contexto) súmale el encierro total por la pandemia ¿Qué podría empeorar? Claro! las terribles noticias de que la segunda línea de tratamiento no había hecho para nada efecto.
Pero aquí se pone bueno, un día llega inesperadamente de visita un amigo con este pastel de triple chocolate para cambiarme la vida1. Todo hecho de chocolate: el pan, el relleno entre sus capas y su cubierta tan brillante con un sabor súper bueno, nuevo y diferente ¡Mi cabeza había explotado! Y si no me crees, regresa a la foto de arriba⬆.
Me obsesioné demasiado con este pastel, no sé si por las circunstancias, pero ayudó a olvidarme de todo lo que estaba pasando en ese momento. Era tan sencillo en su decorado (orilla de nuez y merengue blanco en su centro coronada con una cereza) nada excéntrico pero tan intenso en su sabor.
Y así es como se convierte en mi pastel favorito…
La pastelería creadora de esta belleza se llama Chocolate de Eva, una franquicia originaria de Coatzacoalcos, Veracruz que para el 2020 tenía apenas unos contados meses de inaugurada en Mérida cuando la pandemia inevitablemente obligó a cerrar casi todo.
No es el típico sabor a chocolate y puedes confirmarlo desde el momento que le quitas la tapa de su contenedor y creo que es el sello diferenciador de este lugar. Sus recetas y elaboración siguen estando muy bien cuidados desde hace más de veinte años y que han sabido conservarse (se agradece) para no perderse durante su expansión a Yucatán. Otro de mis sabores top es el relleno de tres leches cubierto de chocolate (Uh lalá!).
Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, puedes ver el proceso de armado de todos los pasteles: Escoges el tipo de pan junto con el relleno y ellos se encargan de cubrirlo con su chocolate mágico. Posteriormente puedes decidir los ingredientes del decorado.
Un tip que necesitas saber es que después de recoger o recibir tu pastel, lo refrigeres de una a dos horas para que llegue a ese grado de consistencia y textura en toda su estructura.
Bien dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, que tal que un día de estos te pueda salvar la vida.
Te dejo la info abajo, su Facebook y Google Maps por si necesitas un salvavidas o mandarle a alguien uno:
Chocolate de Eva Mérida
C. 51 264, Francisco de Montejo, 97203
Mérida, Yuc., México
Thanks Ili y Alfredo for this life-changing hack.
En lo personal siento que su publicidad no es tan fancy porque es una remembranza a lo tradicional compaginado con recetas que se han ido transmitiendo generacionalmente, sin embargo, puedes checar algunas de mis reseñas aquí, aquí, aquí, aquí o aquí.
Y si lo tuyo es el pastel de chocolate, puedes revisar mi lista de google maps de los mejores pasteles de chocolate en Mérida.
Para terminar, un dato inútil: ¿sabías que el famoso pastel de Harry Potter era de chocolate? Así de mágico es este sabor…
¿Crees que haya algún pastel de chocolate mejor que el de Chocolate de Eva? Deja tu comentario.
O también puedes optar por las Batitortillas para que te salven del hambre.
⚠ Spoiler Alert con esta imagen:
Hack de vida: Si quieren hacer sentir mejor a sus amigos, llévenle pastel. Funcionó tanto para mí que terminé escribiendo sobre ello.
Ahora me urge uno!